Es una de las ramas de la Medicina Oriental que le permite a su cuerpo recuperar la capacidad de sanarse a sí mismo y funcionar de la mejor manera posible. Esto se hace determinando la raíz del desequilibrio que causa la condición patológica presentada y estimulando varios "puntos" en los canales de energía del cuerpo con agujas estériles muy delgadas.
Los pacientes que han recibido inyecciones médicas a veces temen que la acupuntura sea dolorosa. ¡Sin embargo, éste no es el caso! Las agujas de acupuntura son finas y flexibles, con un espesor igual que un cabello humano o un pedazo de hilo. La mayoría de los pacientes que se tartan con acupuntura por primera vez generalmente se sorprenden de lo cómodos que se sienten durante el tratamiento.
Dependiendo de la condición del paciente y el plan de tratamiento, los tratamientos deben tomar de 35 a 45 minutos. El tratamiento inicial es un poco más largo porque se toman todos los detalles del historial medico además del tratamiento.
Debido a que los problemas de salud y / o las condiciones de cada paciente, así como cada individuo responde al tratamiento, varian la cantidad y la frecuencia de los tratamientos son diferentes para cada persona. Como regla general, la recomendación es de dos tratamientos por semana durante las primeras 8 a 10 semanas, aunque algunos pacientes responden muy favorablemente después de unos pocos tratamientos. Sin embargo, algunos otros pacientes no comienzan a responder bien hasta la 8ª o 9ª visita. Tenga en cuenta que este es un plan de tratamiento muy individualizado. En general, las condiciones agudas requieren menos tratamiento que las condiciones crónicas.
Sí. El gobierno de EE. UU. requiere que todo acupunturistas con licencia y certificado en EEUU sigan estrictos procedimientos de seguridad con respecto a las agujas. Las agujan son esteriles, desechables, de un solo uso. Se fabrican, embalan y se envían en estricto cumplimiento de la ley. Las agujas usadas se desechan en "recipientes" específicamente designados para su disposicion.