El herbalismo se ha utilizado durante siglos y es parte integral de la medicina oriental. Es una modalidad médica que se refiere al uso de las semillas, bayas, raíces, hojas, cortezas o flores de una planta con el objetivo de tratar varias condicines medicas. Las hierbas y las fórmulas a base de hierbas se venden en tabletas, cápsulas, polvos, tés, extractos y plantas frescas o secas.
Desde la antigüedad, la medicina herboterapeutica ha sido utilizada por muchas culturas diferentes en todo el mundo para tratar enfermedades aumentar la vitalidad y longevidad . El uso de plantas con fines curativos es el origen de gran parte de la farmacologia moderna. Muchas drogas convencionales se originan en fuentes botanicas. Hace solamente un siglo, la mayoría de las pocas drogas efectivas se basaban en plantas.
Las hierbas chinas funcionan promoviendo la capacidad natural del cuerpo para curarse a sí mismo. Esta terapia es particularmente atractiva porque muchas condiciones se pueden tratar sin complicaciones adicionales. Se usan para tratar una amplia variedad de condiciones, desde resfriados agudos hasta condiciones crónicas como alergias y asma. Correctamente prescritas por un herbolarista certificado, las hierbas son una forma segura y no invasiva de tratar enfermedades y mejorar el bienestar.